Ir al contenido principal

La Espiga

La Espiga
Autor: Cesáreo Gabarain
Letra y acordes
(Esta canción es normalmente utilizada como canto al momento de la comunión en las misas)


     SOL            DO            SOL(DO)   
Una espiga dorada por el sol,

SOL            DO                  RE  
el racimo que corta el viñador,

       DO                                               SOL           mi
/se convierten ahora en pan y vino de amor,
 
           la                     RE                       SOL (SOL7)
en el Cuerpo y la Sangre del Señor./

Compartimos la misma comunión,
somos trigo del mismo sembrador,
/un molino, la vida, nos tritura con dolor,
Dios nos hace Eucaristía en el amor./

Como granos que han hecho un mismo pan,
como notas que tejen un cantar,
/como gotas de agua que se funden en el mar,
los cristianos un cuerpo formarán./

A la mesa de Dios se sentarán,
como hijos su Pan comulgarán,
/una misma esperanza caminando cantarán,
en la vida como hermanos se amarán./

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia Joven Letra y Acordes

Título: Iglesia Joven Letra y Acordes Autor: D.R. Hna Flora Balarezo Este canto se puede utilizar como canto de entrada en las misas RE LA Somos como un torrente, (si) fa# Que recién se esta formando, ( SOL) RE Y mañana, a más tardar, (LA) RE ( LA) Arrasará con todo. RE LA Nos estamos preparando (si) fa# Para redimir al mundo (S OL) RE Y ese hombre que esta esclavo de si (LA) RE LA Que forma la sociedad. RE LA Somos iglesia joven, si fa# Tratamos de transformar el mundo entero, (SOL) RE en una sociedad limpia y justa, mi LA Donde no exista la esclavitud. RE LA No nos detendrá nada ni nadie, si

Iglesia Soy

Iglesia Soy Autor: Cesáreo Gabaraín (Este canto es ampliamente utilizada como canto de entrada en las misas) RE(RE7) SOL Iglesia soy y tú también; LA RE en el Bautismo renacemos a una vida singular. (RE7) SOL confirmar hoy nuestra fe LA L A7 RE(RE7) lo proclamamos compartiendo el mismo pan. SOL RE No vayas triste, en soledad, ven con nosotros y verás mi L A7 RE a los hermanos caminando en el amor. Ven con nosotros y serás en la familia un hijo más, iremos juntos caminando en el amor. Yo la veré envejecer, pero a mi madre con arrugas y defectos la querré; la quiero más, pues sé muy bien que ha envejecido sin dejarme de querer. La Iglesia es tan maternal que me ha engendrado, me alimenta y acompaña sin cesar. La Igles

Un Niño se te Acercó (Letra y Acordes para Guitarra)

Nombre de la canción: Un niño se te acercó aquella tarde Autor: Cesáreo Gabaraín letra y acordes (Esta es una de las canciones de iglesia que se utiliza al momento del ofertorio durante la misa) RE SOL LA RE Un niño se te acercó, aquella tarde, (RE7) SOL LA RE sus cinco panes te dio, para ayudarte. (si) mi LA RE /Los dos hicieron que ya, no hubiera hambre/ bis, La tierra, el aire y el sol son tus regalos, y mil estrellas de luz sembró tu mano, /el hombre pone su amor y su trabajo/ bis También yo quiero poner sobre tu mesa, mis cinco panes que son una promesa, /de darte todo mi amor y mi pobreza/bis