Ir al contenido principal

Id y Enseñad

Id y Enseñad
Autor: Cesareo Gabarain
Letra y acorde
(Este canto es utilizado como canto de salida en las misas)

RE          LA            si
Sois la semilla que ha de crecer,
           SOL         si            LA (LA7)
sois estrella que ha de brillar,
RE          LA            si            SOL
sois levadura, sois grano de sal,
    RE              LA            RE
antorcha que debe alumbrar.

Sois la mañana que vuelve a nacer,
sois la espiga que empieza a granar,
sois aguijón y caricia a la vez,
testigos que voy a enviar.
LA               RE                   SOL     LA           RE
Id, amigos, por el mundo anunciando el amor,
SOL    LA              RE  si  LA      LA7             RE
mensajeros de la vi--da, de la paz y el perdón.
Sed, amigos, los testigos de mi resurrección,
id llevando mi presencia, con vosotros estoy.

Sois una llama que ha de encender
resplandores de fe y caridad.
Sois los pastores que han de guiar
al mundo por sendas de paz.
Sois los amigos que quise escoger,
sois palabra que intento gritar,
sois reino nuevo que empieza a engendrar
justicia, amor y verdad.

Sois fuego y savia que vine a traer,
sois la ola que agita la mar;
la levadura pequeña de ayer
fermenta la masa del pan.
Una ciudad no se puede esconder
ni los montes se han de ocultar,
en vuestras obras que buscan el bien,
los hombres al Padre verán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia Joven Letra y Acordes

Título: Iglesia Joven Letra y Acordes Autor: D.R. Hna Flora Balarezo Este canto se puede utilizar como canto de entrada en las misas RE LA Somos como un torrente, (si) fa# Que recién se esta formando, ( SOL) RE Y mañana, a más tardar, (LA) RE ( LA) Arrasará con todo. RE LA Nos estamos preparando (si) fa# Para redimir al mundo (S OL) RE Y ese hombre que esta esclavo de si (LA) RE LA Que forma la sociedad. RE LA Somos iglesia joven, si fa# Tratamos de transformar el mundo entero, (SOL) RE en una sociedad limpia y justa, mi LA Donde no exista la esclavitud. RE LA No nos detendrá nada ni nadie, si

Iglesia Soy

Iglesia Soy Autor: Cesáreo Gabaraín (Este canto es ampliamente utilizada como canto de entrada en las misas) RE(RE7) SOL Iglesia soy y tú también; LA RE en el Bautismo renacemos a una vida singular. (RE7) SOL confirmar hoy nuestra fe LA L A7 RE(RE7) lo proclamamos compartiendo el mismo pan. SOL RE No vayas triste, en soledad, ven con nosotros y verás mi L A7 RE a los hermanos caminando en el amor. Ven con nosotros y serás en la familia un hijo más, iremos juntos caminando en el amor. Yo la veré envejecer, pero a mi madre con arrugas y defectos la querré; la quiero más, pues sé muy bien que ha envejecido sin dejarme de querer. La Iglesia es tan maternal que me ha engendrado, me alimenta y acompaña sin cesar. La Igles

Un Niño se te Acercó (Letra y Acordes para Guitarra)

Nombre de la canción: Un niño se te acercó aquella tarde Autor: Cesáreo Gabaraín letra y acordes (Esta es una de las canciones de iglesia que se utiliza al momento del ofertorio durante la misa) RE SOL LA RE Un niño se te acercó, aquella tarde, (RE7) SOL LA RE sus cinco panes te dio, para ayudarte. (si) mi LA RE /Los dos hicieron que ya, no hubiera hambre/ bis, La tierra, el aire y el sol son tus regalos, y mil estrellas de luz sembró tu mano, /el hombre pone su amor y su trabajo/ bis También yo quiero poner sobre tu mesa, mis cinco panes que son una promesa, /de darte todo mi amor y mi pobreza/bis